García Pitarch: "Al árbitro y a sus asistentes les dará vergüenza volver a ver el partido"

Suso García Pitarch ha tenido unas duras palabras contra Undiano Mallenco en las que condena su labor en el partido de hoy ante el FC Barcelona

Samuel Subiela | 22 OCT. 2016 | 20:20

Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, no ha podido contenerse a la hora de hablar de la labor del árbitro del partido, Undiano Mallenco. García Pitarch no ha sido ajeno a la polémica del encuentro, en el que por tres veces claras, el colegiado ha perjudicado gravemente al cuadro de Cesare Prandelli, algo que no ha afectado al equipo que ha conseguido remontar, aunque en el último minuto, un penalti claro de Abdennour a Suárez ha supuesto el gol de Messi que ha decidido el choque.

Suso García Pitarch no se ha mordido la lengua cuando ha sido preguntado por la actuación del árbitro. "Censurar y criticar la labor arbitral de Undiano Mallenco, que le dará vergüenza volver a ver el partido algún día, a él y a sus asistentes , porque en solo treinta minutos ha tenido tres acciones absolutamente decisivas, un gol en fuera de juego, una doble tarjeta a Busquets y un penalty no señalado", ha declarado el director deportivo ché, que además ha añadido "Condicionar el partido de esta manera es una cosa que se tiene que mirar y pensar que el futbol español no puede tener un arbitraje tan lamentable".

Sin embargo, García Pitarch, ha querido respaldar la actuación del Valencia, que probablemente ha hecho el mejor partido de la temporada. El cuadro ché ha jugado un gran partido y ha tenido contra las cuerdas al FC Barcelona. La grada, además, ha llevado en volandas al equipo con un ambiente espectacular. Pitarch ha declarado que "Tenemos que sentirnos orgullos de los jugadores y el mister".