Peter Lim o el hombre más importante en la historia reciente del Valencia

Si uno se quita complejos de encima y deja su vena paranoide en el cajón, o Lim aparece en el club o tenemos un problema mucho más grave

Toni Hernández | 13 OCT. 2016 | 00:02

Peter Lim es el hombre más importante de la historia del Valencia después de Luis Casanova o Julio de Miguel a nivel directivo por mucho que esta afirmación pueda doler a puristas y progres trasnochados que siguen viviendo en un país que no existe. Se habrá equivocado en mil cosas a nivel deportivo, habrá firmado a entrenadores que no dan casi ni para ser comentaristas de televisión, pagado precios quizá excesivos por algunos jugadores, no haber ganado un título todavía o sólo haber jugado una vez la Champions League de dos temporadas posibles, pero si uno mira al club, el de hoy, el de ahora, o Lim viene y paga la fiesta que había, y la que viene, o esto se va por la taza del retrete de cabeza, porque aquí ha habido mucho inútil geta con la cara más dura que el cemento y salarios de 400.000 al año diciendo que el club estaba en quiebra.

Si Lim no paga los 90 kilos a la Fundación por el crédito de la vergüenza, ese que ahora cuesta otros 24 en multas de la Unión Europea, ¿qué hubiera pasado? ¿Cómo se hubiera arreglado ese empastre? ¿Quién habría puesto ese dinero? ¿Cómo se ha quedado la deuda en 250 millones con casi 200 en préstamos bancarios que si no es por el aval de Meriton quizá estuvieran ejecutados por falta de pago? Seguid tragando quina y diciendo que "el chino no tiene ni idea de fútbol", que es un argumento bestial, tremendo, arrollador. "El Valencia no hubiera desaparecido, alguien habría venido". Eso es jugar a las adivinanzas, y a eso juego con mi hija, no con adultos. ¿Que hubiera venido otro? Es posible, pero de la terna que competía con Meriton por comprar el club, el que no daba miedo daba grima, y el que no directamente asco. ¿Que Salvo se pasó 3 pueblos? No, se pasó 50, y eso tampoco tiene vuelta. Os podrá gustar más o menos, y si no gana nada jamás será reconocido, como ya pasó en otras ocasiones (Francisco Ros Casares, por ejemplo), pero si Lim no viene al Valencia, ¿habría Valencia?