Pako Ayestarán ya ha decidido quién debe ser el portero titular del Valencia

El entrenador tiene claro su portero titular, y el suplente, pero no lo ha hecho público, y pase lo que pase, habrá jaleo con un tema que se ha convertido en problema

Toni Hernández | 09 SEPT. 2016 | 09:29

Pako Ayestarán y Jesús García Pitarch compartían con Peter Lim una decisión, y era que no se podía empezar la temporada con los mismos 3 porteros, porque tener en la plantilla a Matthew Ryan, Jaume Domènech y Diego Alves era un lujo innecesario, porque con 2 era suficiente, y además, Antonio Sivera del filial es un cancerbero en el que se tienen depositas muchas esperanzas para el futuro, y tampoco se le podía poner una barrera infranqueable. Todo estaba listo para Alves saliera, algo que hemos contado ya mil veces, y por eso no entró en la convocatoria en los dos primeros partidos, por eso estaba en todas las conversaciones con el Barcelona para salir, por eso el Sevilla pujó por él sabiendo que podía salir y por eso el Valencia lo intentó mandar a la Premier en el cierre de mercado. Eso ya está contado, eso ya es historia, y desde el 31 de agosto, y al menos hasta el 2 de enero, el panorama es que vuelve a haber 3 porteros y sólo dos competiciones.

¿Quién va a ser el titular, quién el suplente y quién el que se pase 4 meses viendo la vida pasar? Esa es la pregunta del millón, y el problema de la respuesta es que sea cual sea traerá problemas. Si Diego Alves es el titular, el mensaje que se mandará a Ryan y Jaume es que el verano no ha servido para nada, que se han quedado, al menos uno de ellos para nada, y que todo está como el año pasado. Si Ryan es titular, lo que ha sucedido en los dos primeros partidos, habrá que ver cómo se toma Alves su suplencia, si es que es suplente, porque incluso podría ser el tercer portero, un lujo más caro aún pensando en la ficha del brasileño, de las más caras de la plantilla. Si el portero titular es Jaume, peor aún, ya que Alves estaría en las mismas, y Ryan, que ya hizo amago en enero de irse porque no jugaba, volvería a ese punto de nuevo. Una cosa es la competencia extrema, que desde luego es sana, pero a tener tres porteros en esta situación no tiene pinta de ser positivo.