Diego Alves quiere hablar en el verde: ¿dirá algo distinto a las dos primeras jornadas?

Un enfurecido portero brasileño amenaza con hablar en el campo, pero se entiende que eso ya lo hacía antes del fin del mercado, ¿o no?

Toni Hernández | 06 SEPT. 2016 | 00:02

Diego Alves no tendría que estar ahora mismo en la plantilla del Valencia según el plan trazado por Peter Lim, Layhoon Chan y Jesús García Pitarch, que contaba con el OK del entrenador Pako Ayestarán, pero el mercado de fichajes suele ser caprichoso para bien y para mal, y aunque el Barcelona pensaba sacar a ter Stegen y por él llevarse al meta brasileño, fue Pep Guardiola el que dio un giro a todo y se llevó a Claudio Bravo al City cambiando la ecuación. Sin el Barça, lo demás no interesaba a Alves, y de alguna forma tampoco al Valencia, ya que nadie iba a pagar el traspaso a precio de mercado, ni mucho menos hacerse cargo de una ficha que supera los dos millones netos al año. Hubo un último intento en la Premier, pero ese no es su mercado ni su Liga.

Y ahora Diego Alves sigue aquí, con Ryan y Jaume, que en teoría le tienen adelantado en las preferencias del entrenador, y como muestra debería servir que en las dos primeras jirnadas de Liga no ha sido convocado. Bravo, con el Barça negociando su salida, ha sido fijo hasta que se ha marchado, lo que se podría considerar una diferencia notable. ¿Y ahora qué? Alves diciendo que se han dicho muchas mentiras sobre su marcha, y que iba a desenmascararlas el día 1 de septiembre. Ya estamos a 6 y seguimos igual, con esas supuestas mentiras pululando por ahí. El fin de semana habrá morbo en la lista de convocados, y problemas. Si no llama a Alves, traca, porque el ex del Almería es eso, de traca. Y si no lo llama, uno de los dos que viene contando y que iba era fijo se queda en casa. Papelón, marrón y problemas. Lo miremos por donde queramos mirarlo.