El complicado traspaso de Mosquera desde el Valencia hasta el Arsenal
Parece que los ingleses han optado por arreglarse primero con el jugador, entiendo que buscando que presione, y luego con el club

Si el Arsenal no pone más de 20 millones por Mosquera el Valencia no va a venderlo. La postura del club de Mestalla es firme hasta el momento, y ya hemos visto en el pasado reciente que Lim tiene un aguante notable, y que si en su mente hay una cifra, recordemos el caso de Yunus, o el de Mamardashvili, no le tiembla el pulso y aguanta carros y carretas. Que ya no sabemos si es eso o que pasa de todo hasta que está la cantidad que quiere, pero bueno.
Estos días están siendo prolíficos en noticias, o rumores, sobre el futuro de Mosquera. Por un lado salen informaciones que dan por hecho el acuerdo del Arsenal con el jugador para el contrato, años y salario, que suele ser una táctico a usar cuando luego se pretende que el futbolista presione para su salida, algo que estaba totalmente descartado por parte del chico y su entorno. Aunque en el Valencia hay calma, y no se ha dicho la última palabra.
Porque el plan sigue siendo que la llegada de Ron Gourlay, prevista para esta semana, culmine con el cierre de varias operaciones que están pendientes, o en el aire, y la de Mosquera, por supuesto, es una de ellas. Se quiere que siga, mejorarle el contrato y ya veremos qué pasa en 2026. Aunque también es cierto que si los ingleses superan los 20 kilos, o llegan a 25, que es por donde se mueven las intenciones, veremos qué es lo que se acaba diciendo.