Javi Guerra quiere ser un icono del Valencia
El de Gilet tiene claro que su futuro pasa por estar aquí, aunque en esta decisión hay muchos otros componentes, claro

"Ojalá que le pueda dar muchas cosas y muy bonitas al Valencia". Las palabras son de Javi Guerra, totalmente sinceras y desde el corazón, y que dejan claro, una vez más, que su intención, al menos en el corto plazo, es quedarse en su casa y seguir creciendo. "Es un orgullo y una responsabilidad tener el rol de ser un estandarte en el club del que soy aficionado desde niño. El honor, la responsabilidad de representar a todos los valencianos".
Lo que diríamos y pensaríamos cualquiera de nosotros, porque lo que está viviendo Javi, como hemos visto con otros estos años, es el sueño de cualquier niño valencianista hecho realidad, y eso es algo que quiere disfrutar, sentir, y desde luego, alargar. ¿Que mañana puede ser que venga alguien y le ponga algo encima de la mesa que no pueda rechazar? Si sigue jugando al mismo nivel que la segunda vuelta del año pasado, por supuesto que sí, pero tiempo al tiempo.
Y vivamos el presente, porque tiene contrato hasta 2027, y este verano se tendría que alargar y poner en el primer escalafón salarial, porque al final le vamos a exigir como al mejor de la plantilla, y todo tiene que ir en consonancia, aunque no seré yo quien hable de cifras, porque ese es un tema muy pantanoso. Pero si es verdad que los jugadores están donde ellos quieren estar, lo que piensa Javi Guerra no tiene lugar a dudas. Veremos qué pasa.