Valencia, tenemos un problema: de Alves, Jaume y Ryan elijan a dos

No ha salido ningún portero, no ha querido irse Diego Alves que era lo que el club quería, y ahora tenemos el mismo problema que hace casi 4 meses

Toni Hernández | 02 SEPT. 2016 | 00:03

Uno de los grandes objetivos que Peter Lim le marcó a Jesús García Pitarch era que uno de los 3 porteros, Jaume Domenech, Diego Alves y Mathew Ryan, debía salir del Valencia, porque tener a los 3 resultaba de todo punto absurdo. El elegido para salir, de todos es sabido, era el cancerbero brasileño, porque era el más veterano, el que más valor tenía en el mercado y el que más cobraba de largo. Incluso, tal y como reconoció Suso hace unas semanas, quería cobrar más incluso, algo que el club no le podía dar de ninguna manera. Se cerró el mercado y Alves no fue al Barcelona, el club que lo quería y que más cerca lo tuvo de cerrar, lo del Sevilla nunca lo contempló porque allí no quería ir, y lo de la Premier League fue un intento de última hora que no tenía pinta de salir bien, como efectivamente ocurrió.

Alves además se mostró retador el día del cierre del mercado: "mañana veréis si me quedo o me voy. A algunos os han dicho muchas mentiras con mi salida. Que lo sepáis. Acallaré bocas". Y si, está en la plantilla del Valencia, pero la prueba más clara de que se le quería fuera es que no ha sido convocado en ninguno de los dos partidos de Liga jugados, y que sepamos, lesionado no estaba. Se podrá enfadar lo que quiera, pero es lo que hay. Y si el Valencia lo quería fuera será también por muchas cosas. Y si no está fuera es porque no le ha dado la gana, que en su derecho esta, pero como ahora monte jaleo si no juega, y no tiene pinta salvo que Pako Ayetarán se desdiga y recule, veremos qué papel tiene Diego Alves en esta plantilla. El Valencia tiene un problema en la portería, y lo sabe.