El Valencia se lanza a la renovación de Cristhian Mosquera
Lo adelantaba la Cadena SER, y es la primera operación que encabeza directamente Ron Gourlay, que estará aquí la semana que viene

El Valencia le ha dicho a Mosquera que quiere se quede como toca, con una oferta muy importante de renovación. Y además teniendo en cuenta muchos aspectos, como su edad, su potencial y que, si sigue creciendo, los más poderosos van a querer firmarle. Es decir, le ofrecen seguir en casa haciéndose mejor y ayudando al equipo a ser mejor, y todo ello sin cortarle las alas en forma de cláusula marciana que luego nunca paga nadie.
Un contrato hasta 2028, con una cláusula como decimos asequible, de las que si se pagan son un buen dinero, pero que se pueden pagar, un salario que le pone justo por debajo de los mejores pagados, Gayà y Diakhaby, y que le garantiza seguir teniendo 40 partidos de titular al año en un momento de su formación como futbolista que es esencial. ¿Le han ofrecido también un proyecto deportivo? Pues eso no ha trascendido, aún, pero pronto lo sabremos.
Es la primera operación que comanda Ron Gourlay, que se supone que viene la semana que viene a la ciudad, se ha confirmado pero falta verlo, y que entendemos que lo hace con el OK implícito de Peter Lim a todo lo que le tenga en mente. Pero lo que ya no vamos a poder decir es que el Valencia no ha movido ficha, aunque haya sido tarde, o que la oferta no sea lo suficientemente importante para que, al menos, la valore con calma.