Vicente Iborra, el fichaje perfecto del Valencia

Su opción comenzó como una posibilidad remota por la marcha de Unai al PSG, pero ahora mismo está en posición privilegiada

Toni Hernández | 03 JUL. 2016 | 18:00

Vicente Iborra es el fichaje tapado del Valencia, poco mediático, de casa y que incluso se miraría con algo de recelo (levantisnista de corazón y sevillista los últimos 3 años), pero que sería un acierto deportivo extraordinario, y más en el plano personal, porque se firmaría a un grandísimo jugador y a un buen tipo, y de eso nunca sobra en un vestuario. Sobre el papel, el fichaje parece "fácil", ya que el Sevilla ha puesto en el mercado al jugador, y por entorno a 8-10 millones de euros se podría cerrar la operación. Aunque Iborra no vendría a jugar gratis, lógicamente, la ficha no debería ser un excesivo problema, porque el Valencia podría ofrecer en torno a los 2 netos por campaña y sobre todo, jugar en su ciudad, aunque sea en el equipo de enfrente al suyo de toda la vida, pero en casa.

El jugador no ha dicho nada de forma oficial, y normalmente seguirá así, porque en Sevilla tampoco está mal, aunque la salida de Unai sí es un problema para él, ya que al parecer, Jorge Sampaoli no lo tiene como uno de sus perfiles favoritos, y le habría puesto en una especie de lista de salidas de Nervión en la que ya trabaja Monchi. Esa ha sido la razón de que se abra la opción y no otra, aunque en la Premier también están al tanto, tienen más dinero, y por su juego, sería un futbolista perfecto, pero Valencia es Valencia, y ahí se generan las dudas razonables. Si el club tuviera las manos más libres a nivel financiero, Iborra quizá ya sería jugador blanquinegro.

Las operaciones que tiene abiertas García Pitarch de salida, como Álvaro Negredo, Aymen Abdenoour o Enzo Pérez, sacarían al club del problema con el control económico de la Liga de Fútbol Profesional, y desde luego, dejaría las manos libres a Peter Lim para hacer una oferta al Sevilla en condiciones, y desde luego, convencer al jugador. Aunque el problema va a ser el club, porque si aquí sería visto con malos ojos vender a un jugador a los hispalenses, allí ocurre lo mismo pero el al revés, y ahí estará el gran obstáculo que se tiene que salvar. Y no será fácil, ya que no sólo será con dinero como haya que convencer al Sevilla, y recordemos que ambos clubes están chocando en infinidad de operaciones a lo largo de toda Europa con distintos jugadores. Y quizá el juego de fuerzas en esa cuestión pueda ayudar. Iborra está más cerca, porque el Valencia y Suso lo quieren, pero el Sevilla será un problema.