Unai Emery al PSG, Vicente Iborra al Valencia: segundo aviso

Como contamos hace unos días, la salida de Unai al PSG ponía a Iborra en el mercado, y si le llaman desde el Valencia, el ex del Levante se pondrá a tiro

Toni Hernández | 29 JUN. 2016 | 11:14

Vicente Iborra nuevo jugador del Valencia sería un titular que a la familia granota le podría llegar al corazón por un lado, pero por otro tendrían claro su hijo pródigo vuelva a su ciudad, que con 28 años lo normal será que después del contrato que firme ahora vuelva a Orriols, y de paso, García Pitarch se aseguraría para el Valencia 16717 de Pako Ayestarán un medio centro de 1,90, con buena salida de balón, pelea, garra, experiencia y gol, además de ser polivalente, a un precio que dentro de los parámetros del mercado podríamos decir que es bastante asumible. Esta opción ya la apuntamos el pasado fin de semana, pero ahora es oficial que Unai Emery se marcha al PSG (ale, todo vuestro), y Monchi, después de hablar con Sampaoli, el nuevo técnico sevillista, tiene decidido que pondrá al valenciano en el mercado. Es una oportunidad de oro, a buen precio, que los de Mestalla al menos deberían considerar, y por lo que parece, así va a ser.

De hecho, si Iborra llega al Valencia, la política de fichajes puede dar un vuelco, ya que Diawara o Camacho ya no serían tan indispensables ni el club estaría tan atado para negociar con sus clubes. Ahora el problema es el Sevilla, que no lo pondrá fácil al club de Peter Lim, y el jugador, al que se le gana por la mano al venir la oferta de casa, lo que tampoco será definitivo. Tiene ofertas de la Premier, aunque el Brexit sería un problema, y como en Valencia, es difícil estar en ningún otro lugar. Y si encima es tu tierra, más.