El fichaje de Vicente Iborra por el Valencia: el Sevilla lo pone en el mercado

Era el hombre de confianza de Unai Emery, que ahora se marcha al PSG, y el Sevilla quiere traspasarlo porque tiene mercado

Toni Hernández | 25 JUN. 2016 | 00:02

El Valencia de Jesús García Pitarch anda buscando fichajes que sean polivalentes, que puedan hacer varias cosas en el campo, y si hay un jugador, valenciano, que puede ser el perfil ideal de medio centro y hasta media punta, con buen trato de balón, llegada, juego aéreo y experiencia, ese es el sevillista Vicente Iborra, hombre de confianza de Unai Emery en Nervión, pero que con la marcha del vasco al PSG, que un día de estos se cerrará, va a perder peso en el equipo de Sampaoli, que al parece no lo quiere. Monchi lo ha puesto en el mercado, y apunta a la Premier, aun que el Brexit puede hacer estragos, más allá de los nervios que ha levantado, y el Valencia tendría la oportunidad de hacerse con un tipo de 28 años que puede hacer de todo, es de la tierra (aunque granota reconocido y de sentimiento) a un precio que sería del mismo palo que otros que se están escuchando estas semanas.

¿Existe un interés real? En el más puro lenguaje político, que para eso estamos en fin de semana de elecciones, ni puedo afirmar ni puedo desmentir, aunque lo cierto es que este artículo no va de rumores, ni posible fichaje, ni de interés oculto. Es un hecho que el Sevilla lo quiere fuera, que lo ha puesto en el mercado, y que varios equipos de la Premier lo quieren. Aunque después de la salida de la Unión Europea, y siguiendo el criterio que imponen en Reino Unido, Iborra no podría tener el permiso de trabajo necesario, lo que limitaría más su mercado. ¿Y alguien podría competir con volver a casa a jugar? Difícil, aunque él tuviera que darle muchas explicaciones a su familia, la de sangre y la del Levante, aunque no fue nunca un tipo que se significó en contra de nada, y eso siempre hace que se recojan frutos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uGDPDu7En0w]

Ya lo pensé en el momento que el Levante lo mandó al Sevilla, quizá por no venderlo al Valencia, quizá porque no hubo un interés real, que ahora quizá tampoco se dé, pero la ventana de oportunidad si. 81 partidos en primera después, 17 goles y 3 Europa League, quizá sí sea el momento de preguntar por Vicente Iborra, de ver qué opciones hay de ficharle, de ver su coste, de pensar qué podría darle a este equipo que anda buscando gente comprometida, veterana pero no mayor (28 años tiene el sevillista). No soy quien ficha, pero si lo fuera, en mi lista de la compra estaría, y desde luego, una vez en la plantilla, tengo claro que jugaría, y mucho, y viendo cómo lo ha hecho en el Sevilla, hasta bien.