Lucas Pérez, las piezas encajan

Lucas Pérez era una de las opciones para Sevilla y PSG, pero en los últimos días ha sido descartado por diferentes motivos, y ahora podría entrar el Valencia 

Samuel Subiela | 22 JUN. 2016 | 11:38

Las piezas encajan. Lucas Pérez no tiene claro su futuro, y en menos de una semana ha visto como dos de sus opciones más interesantes se han esfumado. Sevilla y PSG han aparcado el fichaje del delantero del Deportivo de La Coruña, y ahora, podría ser el Valencia el que entre a pujar por él.

Unai Emery quería a Lucas Pérez en el Sevilla, y a éste le atraía jugar para el técnico vasco. Con Emery fuera, las conversaciones entre jugador y club han quedado en nada, Emery era su gran valedor y ahora, sin entrenador, el conjunto de Nervión no quiere arriesgarse a contratar jugadores que luego no encajen con el míster elegido. Por lo que, de momento, las puertas del Sevilla están cerradas para él. Pero a Lucas se le abría otra puerta, la del nuevo equipo del técnico vasco, el PSG. "A Emery le gusta mucho Lucas, si el PSG nos llama iremos sin pensarlo a París" dijo el representante del jugador, pero esa llamada parece que nunca va a llegar. Aunque reconocen que es un jugador interesante, el PSG no lo quiere, ya que sus miras son mucho más altas, quieren jugadores contrastados, de muchos quilates, y de momento, Lucas no lo es.

Ahí es donde puede entrar el Valencia CF. Desde hace varios meses, el Valencia ha sido vinculado con el jugador, pero siempre por detrás de clubes como el Sevilla por ejemplo. Hay un interés real pero de momento hay otras opciones. Pérez quiere jugar la Champions, y desde Inglaterra hay algún medio que le sitúa en el Leicester o el Liverpool, pero la realidad es otra. A día de hoy, el delantero de 27 años quiere salir del Depor, sabe que es el momento de dar un paso hacía adelante en su carrera, y el Valencia es su mejor opción después de descartarse las vías de Sevilla y PSG.

Además, las piezas encajan. El Valencia deberá pagar al Deportivo unos 12 millones de euros, y el sueldo de Lucas no es muy alto, aunque se le podría subir para compensar la falta de Champions League, un plus que será habitual este verano. El delantero conoce la Liga y podría compenetrarse a la perfección con Paco Alcácer. ¿El problema? Que hay que dejar salir para que puedan entrar.