Lucas Pérez supera a los delanteros del Valencia

Desde que aterrizó en La Coruña ha marcado más goles en la liga que Negredo e incluso que Paco Alcácer, su nombre sigue siendo una opción para el Valencia

Jose Hernández | 28 MAR. 2016 | 08:00

Lucas Pérez es uno de los jugadores que han sonado como posible fichaje del Valencia de cara a la próxima temporada, varias informaciones indican que el futbolista estuvo en el punto de mira del club de Mestalla durante el pasado mercado de fichajes pero las negociaciones no fructificaron. Lo cierto es que el gallego ha demostrado un gran olfato de gol desde que llegó al Deportivo de la Coruña, sobre todo durante esta campaña, supera en goles a los delanteros del Valencia.

Lucas Pérez se ha destapado esta temporada como uno de los jugadores revelación del campeonato de liga. Es el eje por el cual pasa el juego de ataque del Deportivo, su oportunismo y eficacia ante el gol no ha pasado desapercibida para varios clubes importantes del fútbol europeo que ya piensan en incorporar al delantero. Lucas Pérez se une a la lista de jugadores de un perfil similar al que puede representar Borja Bastón, delanteros que ya poseen experiencia en varios equipos y todavía tienen años por delante para explotar sus cualidades.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OIR5uOZ3ocU]

Los números de Lucas Pérez no engañan, ya que si sumamos los goles conseguidos en la liga con el Deportivo la pasada temporada y en lo que llevamos de 2015-16, alcanza la cifra de 21 tantos, muy por encima de Álvaro Negredo (quien solo marcó 9 goles en el campeonato de liga desde su regreso a España) y más incluso que Paco Alcácer. El delantero internacional pasa por una sequía preocupante sin ver puerta que ya llega a los dos meses, Lucas pérez ya le ha superado en el cómputo de las dos últimas temporadas ya que el de Torrent suma 20 goles en este tiempo.

Por tanto, nos encontramos ante un jugador interesante y con capacidades más que contrastadas. Un delantero que se adapta al perfil de nuevos futbolistas que busca el Valencia, pero que no sería barato. El Deportivo mantiene altas sus exigencias y será difícil que acepte negociar por cifras muy lejanas a su clásula de rescisión, 20 millones de euros. Precisamente este precio frenó al Valencia en el mercado invernal, pero de cara al próximo verano puede ser una de las soluciones para la delantera.