Tebas reúne a la Asociación Europea de Ligas Profesionales y votan NO a la Superliga Europea

La EPFL ha decidido en la sede de la LFP sobre la creación o no de este nuevo torneo, votando en contra de su posible nacimiento

Toni Hernández | 18 ABR. 2016 | 16:36

La Superliga Europea es un peligro real y absoluto, y tanto el fútbol federativo a través de la RFEF en España, la UEFA en Europa y la FIFA a nivel mundial, como el profesional, en esta caso a través de la LFP y la Asociación Europea de Ligas Profesionales, están moviendo todos sus resortes, mecanismo y organismos para mostrarse públicamente en contra de este nuevo torneo, aunque sigue faltando la voluntad más importante, la que puede o no cambiar las cosas, y es lo que digan los clubes, que apenas han hablado, y cuando lo han hecho, Arsenal, Liverpool, United, City, Chelsea, Barcelona, Bayern o Juventus, ha sido para mostrarse muy favorables a este cambio, o bien, que las condiciones de la nueva Champions League a partir de 2018 sean complemente distintas, especialmente a nivel económico, para los granes del continente. El Valencia está atento y luchando para estar presente en los órganos de decisión, es decir, no perderse nada de todo el proceso, sea cual sea el final.

En una comunicado colgado en la web de la Liga, se dice textualmente que "la EPFL está fuertemente en contra de la creación de una Superliga europea y contra cualquier formato de competición que pueda destruir el sueño original y la meta de cualquiera de los cientos de clubes de competir al más alto nivel y la posibilidad de ganar una competición europea. Debemos mantener vivo el sueño de todos los clubes. En este momento, la EPFL y las ligas que lo conforman creen que todas las partes implicadas en el mundo del fútbol deben concentrar sus esfuerzos para garantizar una mejor redistribución de la riqueza entre todos los clubes, para así crear un mayor equilibrio competitivo en el fútbol europeo. La EPFL está lista para jugar un papel activo en cualquier discusión con la familia del fútbol en este sentido". Por tanto, queda bastante clara la postura de las patronales de clubes de Europa, aunque la opinión realmente clave será la de los clubes, que siguen sin mostrarse en contra.