El Valencia de Neville vuelve a ganar, pero ya no vale eso, ahora hay que jugar de PM

Segunda victoria consecutiva del Valencia, tercera en los últimos 9 días, pero como el equipo no ha arrasado, no nos acaba...

Toni Hernández | 21 FEB. 2016 | 20:37

Pongamos que no he visto el Granada - Valencia, que me he perdido el espectacular gol colectivo de Dani Parejo, que no he sufrido viendo cómo los locales, que se las hicieron pasar en chino al Madrid hace un par de semanas, apretaban buscando el empate porque les iba la vida, que no he podido disfrutar del gol de Santi Mina, el hombre de la semana sin lugar a dudas, que no he padecido viendo como hacían el 1-2 y pasando unos segundos malos, y que he llegado a casa después de una apacible y fallera jornada de domingo, he mirado mi móvil al llegar a casa, he visto el resultado, y he dicho "me importa poco cómo han jugado, a 10 del descenso, a 7 de Europa". Y no ha sido del todo así, pero se le ha parecido bastante.

Pero es que si fuera cierto, te evitas 90 minutos de mal juego, seguro, de cosas muy mejorables, más que seguro, y nos centramos un poquito en el día a día que se vive ahora mismo, y es que el sábado de la semana pasada, antes de acabar el partido contra el Espanyol, el Valencia se iba a Segunda a toda pastilla y sin frenos, aquí nadie daba un duro por el equipo, y ahora, dos victorias en Liga después, más otra en Europa League, el morro se nos torna fino, y con ganar no nos vale, queremos jugar de PM de la noche a la mañana, y si no es así, oye, como que medio no nos vale, y eso, sinceramente, no me parece serio.


No esperaba ningún alarde en Los Cármenes, sólo lo que ha pasado, ganar, y me importaba bien poco cómo se hiciera. Ahora mismo este equipo necesita puntos, y puntos, y victorias, y confianza. ¿Habéis visto el once? Estaban casi todos los mejores, los que dentro de la plantilla que hay ahora mismo, casi todos pondríamos en el equipo titular. Podemos discutir Gayà, nos podría faltar la versión buena de Abdennour, e incluso cabría un debate entre Negredo y Paco Alcácer, aunque a día de hoy el valenciano está en muy por delante, y lo ha vuelto a demostrar. ¿Que quiero decir? Es secillo. Cuando han estado todos, o casi todos, quizá no era un equipo de Champions con la gorra, pero si de estar arriba. Ni más, ni menos.