Tebas, y los Comités, sí que generan violencia en el fútbol

Mientras el valencianismo permanece indignado por los últimos movimientos de Tebas, a Cristiano Ronaldo sólo le caen dos partidos tras su agresión a Edimar.

Adrián Rubio | 29 ENE. 2015 | 07:03

Y claro, el lío y la polémica estaban servidos. Porque claro, mientras el señor Javier Tebas, presidente de la LFP, lidera una cruzada contra la misma violencia en el fútbol a la que nadie le hacía caso antes de que los graves y mortales altercados en la previa del Atlético de Madrid-Deportivo sonrojaran a todo el fútbol español, los distintos Comités de Competición del fútbol español toman decisiones arbitrarias y sin una clara justificación ante el cabreo generalizado. La última, la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo por su agresión a un futbolista del Córdoba.

Deben saber que lo que más genera violencia en el fútbol, y en la vida en general, son las injusticias repetidas una y otra vez. La última, conocida este miércoles cuando el Comité de Competición de la RFEF dictaminó que la agresión de Cristiano Ronaldo en el partido contra el Córdoba que le costó la expulsión y donde no había balón en juego sólo acarrea dos partidos de suspensión. Casualmente, llega justo a tiempo de poder disputar el derbi madrileño en el Calderón donde ambos equipos pueden estar peleando por el liderato de la Liga española.

El valencianismo, el mismo que vive con mucho cabreo los últimos intentos de Javier Tebas por cargarse todo tipo de sentimiento dentro de un estadio y que incluso remite a Competición y Antiviolencia acontecimientos sobre los que, por otra parte, hace la 'vista gorda' en otros lugares -véase tema bengalas en las previas de un partido del Real Madrid y el pasado domingo en el Valencia-Sevilla-, clama al cielo por una sanción de dos partidos para un 'protegido' del sistema como es el último Balón de Oro.

Por una acción mucho menos contundente que la del portugués, que además de la patada que se ha examinado también propinó dos puñetazos a un rival y se marchó de El Nuevo Arcángel realizando un gesto de chulería hacía el público -hizo como que le sacaba brillo al parche de campeón del Mundial de Clubes que luce el equipo madridista en su camiseta- mientras era despedido con una gran pitada, a Rodrigo De Paul le cayeron cuatro partidos en la primera jornada de Liga.

Pero no sólo de De Paul se acuerda la afición del Valencia, ya que a Paco Alcácer por un encontronazo menos grave, y precedido de una agresión de un rival, le cayeron dos partidos y gracias que a última hora funcionaron los recursos presentados por el club y acabó reducida a un solo encuentro de baja. Situaciones que todavía incrementan más el hastío generalizado en el fútbol español contra Tebas y los distintos Comités que han ido tomando decisiones a lo largo del tiempo.

Ayer fue Cristiano Ronaldo, mañana será otro crack de Real Madrid o Barcelona, pero claro, siempre se podrá decir que lo que de verdad genera violencia en el deporte es llamarle "canalla" a un tipo que no pide perdón por faltarle al respeto al club que le dio la insignia de Oro y Brillantes. Así funciona la LFP de Javier Tebas...