Nuno: "El Atlético de Madrid está peleando también por Rodrigo"

El entrenador valencianista habló en El Partido de las 12 de Cadena Cope donde habló de sus primeras sensaciones en el Valencia CF

Redactor Jefe | 17 JUL. 2014 | 07:01

Nuno Espírito Santo exculpa a Mathieu de una supuesta rebeldía para poder salir al FC Barcelona y confía en que Rodrigo acabe llegando. Esos son dos de los titulares que se pueden extraer de la entrevista al nuevo entrenador del Valencia CF en el "Partido de las 12" de Cadena Cope.

La venta del Valencia por parte de su amigo Peter Lim quita el sueño a gran parte de la afición blanquinegra, por ello quiso lanzar Nuno un mensaje de optimismo: "Estoy seguro de que el Valencia CF y la afición estarán muy contentos si llega Peter. Tiene un proyecto muy importante. Estoy muy ilusionado"

Pero una de las cosas que preocupan más a Nuno es qué ocurrirá con Mathieu. El luso le quita peso al asunto: "Mathieu es un icono en la plantilla, con carácter para ser capitán. Es jugador del Valencia, pero ha sido muy sincero conmigo. Hay que respetar a Mathieu. Me ha dicho: 'estas oportunidades llegan a los 22 años; a mí me ha llegado a los 31'". También dijo que no se trató de ningún acto de indisciplina aquello de que no jugara el primer partido de pretemporada: "Que no jugara Mathieu no fue rebeldía por su parte. Hubo consenso. Entendemos al jugador."​

Sobre la llegada de Rodrigo también fue bastante explícito: "El Atlético de Madrid está peleando por Rodrigo. El proyecto del Valencia CF es muy interesante. Hay muchos jugadores que querrían venir aquí". Uno que ya está es André Gomes, Nuno cuenta con él: "Mañana llega André Gomes, y lo que venga tiene que aportar calidad y ambición"

Sobre la marcha del equipo también mostró su ilusión y explicó su experiencia en Portugal: "El primer año en Río Ave logramos la mejor clasificación de la historia. El segundo nos planteamos nuevas metas y llegamos a dos finales de Copa".