Las razones por las que Bankia no quiere al Valencia CF en el proceso de venta

La entidad bancaria pudo mentir en su último comunicado en el que apoyaba el nuevo proceso de venta

Dani Meroño | 10 FEB. 2014 | 05:33

En base a un documento al que ha tenido acceso Deporte Valenciano y destapado por Radio Esport, Bankia mintió a la hora de emitir un comunicado favorable a través de la Agencia EFE, al proceso de venta planteado por el Valencia CF y Fundación.

En el último comunicado emitido a través de la Agencia EFE en el que se veía "con buenos ojos y satisfacción" la creación de una gestora, realmente estaba preparando una ofensiva aprovechando la tranquilidad del entorno valencianista. La entidad bancaria no solo no estaba de acuerdo con lo que proponía el Valencia CF con la creación de una gestora sino que envió un documento hace algunos días en el que lo expresaba por escrito a la consultora PwC.

Así mismo explicaba el documento que va firmado por el mismísimo Juan Carlos Estepa que "el referido Borrador de Bases del Proceso y Normas de la Comisión Gestora cambia radicalmente las bases de trabajo discutidas y acordadas por las partes en numerosas conversaciones celebradas hasta la fecha. El proceso que ahora se propone no es en modo alguno razonable y vicia de inicio el principio de igualdad de trato que debe regir cualquier procedimiento de venta competitivo. El procedimiento que trata de imponer la Fundación VCF y el VCF en el referido Borrador perjudica gravemente a aquellos inversores que inicialmente acudieron en tiempo y forma al proceso lanzado y a aquellos otros que pudieran haberse incorporado en los últimos días acudiendo a la llamada pública efectuada por la FVCF y el VCF tras la última reunión del Patronato de la FVCF".

En el documento al que ha tenido acceso Deporte Valenciano, Bankia entiende que el nuevo proceso planteado en el Borrador de Bases del Proceso y Normas de la Comisión Gestora:

1-No garantiza la transparencia y concurrencia requeridas.

2-No garantiza la igualdad de trato entre todos los inversores.

3-No impide que el resultado final pueda quedar al albur de una decisión caprichosa y arbitraria del VCF o la FVCF.

4-No garantiza la confidencialidad del proceso.

5-Diluye significativamente la capacidad de decisión Bankia.

6-Impone una renuncia unilateral a Bankia sobre derechos contractuales de sus créditos.

7-Pone en riesgo la continuidad en el proceso iniciado de un número de inversores solventes que hasta la fecha han acudido de buena fe al proceso.

8-Pone en peligro el buen fin del proceso iniciado.

9-Dificulta gravemente la solución a la situación actual.

10-Dificulta la búsqueda de un proyecto social, deportivo y económico sólido para el VCF.

Así mismo, se espera una respuesta de la Fundación Valencia CF y del club valencianista que, de buena fe, entendían que era la solución más fácil para un proceso de vinculación de ofertas que acababa el 24 de febrero, así como el general tan solo un mes después.