Un gran “fichaje” para la defensa del Valencia

No hay que lanzar las campanas al vuelto, pero está claro que su tono físico y su poso van a más, y eso es algo básico

Toni Hernández | 10 SEPT. 2025 | 00:02
Mouctar Diakhaby

El Valencia necesitaba el fichaje de un central, y parece que lo ha "cerrado". Desde el primer minuto, ver para creer, se ha pedido que Diakhaby fuera el titular por delante de Copete, al que no sé muy la razón se la ha puesto una cruz gigante encima desde el primer día, y que ahora puede haber perdido el rol de titular que tenía al comienzo. Y es que lo que hemos visto de Big Diakha hasta la fecha es para tener esperanzas fundadas en su rendimiento.

Lo que ha pasado ha sido durísimo, todos los sabemos, y aunque no nos luxamos nosotros la rodilla, nos dolió casi igual. Su vuelta fue una alegría, pero siempre estaba la duda de su estado físico con carga excesiva de partidos. Ahora mismo, después de los dos con su selección, lleva 3 seguidos, una especie de récord desde antes de la lesión, y todo apunta a que en Barcelona, el domingo, será el cuarto consecutivo que dispute el bueno de Mouctar.

No soy de condenar a jugadores ni tampoco ensalzarlos como si fueran una especie de revelación divina. Creo que todos en esta plantilla van a tener su momento, su peso y su importancia, y que Corberán hace bien repartiendo minutos, porque por ahí pasa la clave del éxito de este año. Y que Diakhaby sea jugador para disputar todos los partidos, aunque haya días que descanse, es una buena noticia para el equipo, no cabe ninguna duda.