El PSG nunca perdió una eliminatoria a doble partido ante equipos españoles

El Valencia espera poder romper la racha de los galos

Nacho Ballester | 21 DIC. 2012 | 08:26

El Paris Saint Germain, rival del Valencia en los octavos de final de la Champions League, tiene unos números espectaculares ante equipos españoles en lo que a eliminatorias a doble partido se refiere. El conjunto parisino ha ganado las cuatro eliminatorias que ha disputado ante equipos españoles.

La realidad del PSG es que es un equipo con poca experencia en la Champions League en los últimos años ya que no la juega desde el año 2004. La llegada del jeque qatarí hace unos años cambió de golpe la estructura del club y las exigencias dado que empezó a llenar de estrellas una entidad destinada normalmente a clasificar a la UEFA como mucho. El dominio absoluto del Lyon le dejaba sin opciones en la Ligue 1.

La historia nos trae los siguientes partidos oficiales de competición europeo entre el PSG y conjunto de la liga española:

Real Madrid - Paris Saint-Germain (Copa de la Uefa 1992/1993)

El Madrid de Butragueño, Zamorano y compañía estuvo cerca de vencer la eliminatoria pero un horroso partido en la capital francesa mandó sus opciones al traste. El equipo entrenado por Benito Floro ganó 3-1 el partido disputado en el Santiago Bernabéu y posteriormente perdió 4-1 en el Parque de los Príncipes. La derrota fue dura ya que el 'Buitre' marcó el gol de los blancos cuando restaban 2 minutos para terminar el choque, lo que los mandaba a la prórroga con el 3-1. Desgraciadamente para el Real Madrid, el PSG anotó el gol decisivo en el descuento y quedaron eliminados.

[video:http://youtu.be/c398EyXSE5Q]

Real Madrid - Paris Saint-Germain (Recopa 1993/1994)

Un año más tarde volvieron a medirse en la extinguida Recopa de Europa con dos resultados muy ajustados tanto en Madrid como en París. El partido del Bernabéu terminó 0-1 para los blancos y el de vuelta finalizó con 1-1 en el marcador. Otra vez el Madrid marcó primero y el PSG le marcó posteriormente.

Barcelona - Paris Saint-Germain (Champions League1994/1995)

Los parisinos sacaron un valioso empate en Barcelona gracias al gol del mito George Weah en el minuto 54 de partido. Korneivev había adelantado a los culés poco tiempo antes. El partido de vuelta empezó muy bien para los azulgranas con el gol de Jose Mari Bakero pero poco duró la alegría ya que Rai y Valdo marcaron los goles de la remontada gala.

[video:http://youtu.be/OL4jxN6dCZQ]

Deportivo de la Coruña - Paris Saint-Germain (Recopa 1995/1996)

Los gallegos no tuvieron opciones ante el equipo entrenado por Luis Fernández. Djorkaeff marcó el gol de los franceses en el último minuto del partido disputado en Riazor y Loko marcó el único gol de la vuelta en el minuto 59 de partido. No hubo eliminatoria en ningún momento.

[video:http://youtu.be/3-xeF1g5gGk]