Nueva oportunidad para Dani Parejo

El futbolista de Coslada no quiere marcharse

Nacho Ballester | 14 DIC. 2012 | 09:46

Dani Parejo, centrocampista de Valencia CF, será titular el próximo domingo ante el Rayo Vallecano después de mucho tiempo sin hacerlo en la competición doméstica. El futbolista de Coslada vuelve a empezar de cero con el cambio de entrenador y esta vez si parece más motivado e ilusionado con la causa.

La llegada de Ernesto Valverde ha provocado varios cambios en el seno de la plantilla como, por ejemplo, el mosqueo de Gago (por la salida de Pellegrino), la recuperación de Piatti para la causa, la continuidad de un portero y el citado cambio de actitud de Dani Parejo. El txingurri parece haber caído bien dentro de la plantilla, o al menos así lo han reflejado sus dos primeras victorias.

Lo primero a destacar y recordar es que Dani Parejo tenía pie y medio fuera del Valencia hace poco más de un mes cuando se volvió a quedar sin opciones de jugar ni, prácticamente, de ser convocado. Los continuos silbidos de la grada provocaron tristeza y rabia en el ex jugador del Getafe y, por ello, le comunicó a su agente que le buscase equipo para salir en el mercado invernal. Braulio Vázquez era consciente del problema y todo apuntaba a que no iba a poner pegas a su salida siempre que el representante de Parejo llevase una buena oferta. Aquí nadie regala nada.

Se marchó el 'Flaco' y la puerta de Parejo se medio cerró hasta ver quién era el nuevo entrenador y la confianza que depositaba sobre él. Las sensaciones de Valverde con Parejo han sido buenas y viceversa, por lo que el propio jugador salió ayer en rueda de prensa para descartar cualquier tipo de salida en el próximo mercado de traspasos. "Algo ha cambiado, aunque no sé muy bien qué, el equipo se ve distinto, con mayor intensidad", comentó Parejo en rueda de prensa.

¿Logrará Valverde recuperar a Parejo para la causa?

La verdad que sorprende lo visto en los últimos días, sobre todo, el buen partido de Parejo ante Osasuna en la Copa del Rey cuando se mostró ambiciosa tanto en defensa como en ataque y además anotó el golazo de falta que tan bien le ha hecho en el plano psicológico.

La realidad nos dice que Parejo ha reaparecido en el momento indicado, con el cambio de entrenador, con la lesión de Gago y con las molestias de Tino Costa. Todo esto le da la titularidad prácticamente por castigo, pero lo positivo es que supo responder a ella con una buena actuación. Ahora falta confirmar ese nuevo Parejo en Mestalla, con la gente que le pitaba. Aquí es el verdadero reto.

[video:http://youtu.be/hmCmokhhVG0]

El Rayo Vallecano, rival que nunca ha ganado en Mestalla, parece que el contrincante perfecto para que Parejo se guste e intente cambiar la opinión de una afición bastante quemada con él y con el equipo. Si no hay cambios de última hora, Parejo jugará junto con David Albelda y Ever Banega en el trivote visto en el cuadro blanquinegro en los dos últimos partidos disputados ante Osasuna en el Sadar.