Barragán pagará cara su expulsión contra el Bayern

Pidió perdón a sus compañeros pero Pellegrino le recriminó la acción en privado y tomará medidas 

Dani Meroño | 21 NOV. 2012 | 16:17

Barragán se arrepiente de su comportamiento durante el último partido de Champions contra el Bayern en el que acabó expulsado. Una entrada a destiempo a Alaba provocó una expulsión roja directa y las iras de algunos de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico. Una fea acción de un Antonio Barragán que pidió perdón y disculpas por dejar al equipo con uno menos de esa manera, tal y como reveló Mauricio Pellegrino en rueda de prensa.

De esta forma, Antonio Barragán perdió una oportunidad de oro para poder mostrarse y reivindicarse en un carril derecho que quedó huérfano tras su desafortunada expulsión. Un acto que tendrá consecuencias negativas en su evolución y progresión dentro de la plantilla, ya que no sólo dejó al equipo con diez en un partido importante, sino que se pierde el próximo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones con Joao Pereira todavía aquejado de su microrrotura fibrilar, dejando la banda derecha en cuadro para el último y definitivo encuentro, obligando a Pellegrino a reestructurar la defensa.Si bien es cierto que el equipo no se jugará su clasificación, sí que disputará el primer puesto del grupo, ya que se encuentra empatado a diez puntos con el Bayern de Múnich. Puede ser por ello, que Barragán se apresurase no sólo a pedir disculpas a cuerpo técnico y afición sino también a la afición valencianista mediante Twitter donde especifico lo siguiente: “Estoy orgulloso del equipo y de Mestalla. Miscompañeros han hecho un partido increíble. Siento mucho mi expulsión y únicamente puedo decir lo siento. Amunt!”

Pero ni el más sincero de los perdones puede subsanar un error tan inexperto como temerario. Si bien es cierto que la entrada podría haber tenido otro color en la cartulina, también es verdad que Barragán estaba amonestado y, quizás, es la parte que más molesta a sus compañeros, quienes le recriminaron la acción en el momento que salía del terreno de juego. Así mismo, Pellegrino podría estar meditando probar a algún otro futbolista de lateral como bien podría ser Ricardo Costa o Andrés Guardado, con el objetivo de castigar al exjugador del Real Valladolid. No obstante, de cara al público, el entrenador argentino se mostró cauto y comprensivo: “Antonio pensó que iba a llegar al balón y la entrada la hace de manera inconsciente, en un instante, y ya no hay vuelta atrás. Se ha excusado delante de los compañeros y el cuerpo técnico y lo hemos arropado todos para que aprenda de este tipo de situaciones”.

Hay que destacar que Barragán está contando mucho más para Mauricio Pellegrino de lo que lo hizo para Unai Emery, y buena prueba de ello son las cifras que tiene el sevillano esta campaña en lo que a minutos y partidos se refiere. Tanto es así que esta campaña ha jugador siete encuentros acumulando un total de 461 minutos, por delante de futbolistas como Parejo, Guaita, Valdez o Ricardo Costa.

[video:www.youtube.com/watch?v=gBJtes-Mw1s]

¿CREES QUE FUE JUSTA LA EXPULSIÓN DE BARRAGÁN? ¿CASTIGARÍAS SU COMPORTAMIENTO? ¿ESTÁ PREPARADO PARA JUGAR EN EL VALENCIA CF?