Cuando los años en el Valencia dan lo que Lim se niega a ver
Luis Rioja representa todo eso que no se ha querido traer antes desde Singapur, pero que es básico en cualquier equipo

A Peter Lim no le gusta fichar jugadores veteranos para el Valencia, eso es algo que se puede comprobar de forma clara, pero claro, el fútbol es muy terco y tiene una serie de códigos que más vale no saltarse para que no te pase nada que no quieras.
Cuando un futbolista tiene 30 años o más, al menos en este Valencia, parece como que ya no vale para jugar, como que ya no tiene recorrido o se le ha olvidado lo que sabe hacer. Luis Rioja, que tampoco estuvo especialmente brillante el curso pasado en Vitoria y al que, sorprendentemente, dejaron salir demasiado fácil de allí, ha venido a recordaros a todos que, cuando tienes cierta edad y cierto nivel, es cuando mejor se te da esto del fútbol.
Lo que ha hecho el sevillano, a todos los niveles, es algo que se tiene que poner en valor, y mucho, porque no sólo ha aportado dentro del campo, que es obvio, sino fuera, que ha hecho mucha falta en determinados momentos del curso, que no han sido pocos precisamente. Ese poso que dan los veteranos y al que se ha negado Meriton desde hace años, es básico en un grupo, y más cuando está lleno de críos en una situación más que delicada, como ha tocado esta campaña durante meses.
No se trata de firmarlos ahora a todos mayores, sino de saber hacer esa mezcla compacta que tantas veces ha funcionado bien, y que desde muchos puntos de vista, es la fórmula perfecta para poder tener éxito en un equipo de fútbol. Que cunda el ejemplo, y que sea igual de bueno, o mejor.