Que el Valencia no baje a Segunda como “gran objetivo”: el drama que nos toca vivir
Las causas son muchas, aunque seamos muy simples a la hora de verlas, y ahora mismo más nos vale pensar sólo en salir

Que el gran objetivo del Valencia sea no bajar a Segunda es un drama y una vergüenza. Podemos decir palabras más gruesas, decirlas muchas más veces, y hasta gritar como posesos, pero la realidad es esa, y bastante tenemos con que no se pueda mover de ninguna manera.
Tengo que confesar que la temporada para quien suscribe tiene dos partes muy distintas. Hasta que está Baraja y después de que lo echen. Es mi amigo, han sido dos años muy duros para su gente a todos los niveles, y los niveles de sufrimiento y ansiedad eran algo que no se puede explicar.
Luego lees y escuchas cosas y te dan ganas de mandar a mucha gente muy lejos, pero entiendes que no vale la pena. Y luego está el tramo de temporada de Corberán, que sin duda lo esta haciendo bien, que ha cambiado cosas, y que tiene muchos más recursos deportivos que el Pipo, para suerte del Valencia, que al final es lo más importante.
Pero en uno y otro tramo el objetivo es el mismo, no bajar, no sacamos la cabeza de ahí, y tenemos casi los mismos problemas, las mismas carencias, los mismos quebraderos de cabeza.
Que estemos como estamos tiene muchas causas, pero muchas, de hecho es el resultado de un proceso largo, aunque nosotros siempre hemos sido más de señalar a gente y marcar culpables que de pensar en qué demonios ha sucedido. Cumplamos el objetivo, que al final es lo que nos queda, y cuanto más pronto, mejor para todos.