La responsabilidad de salvar al Valencia CF
Baraja continúa al frente pero ahora sí que se han terminado las oportunidades, en cuanto a la plantilla no basta con buenas intenciones
El debate está en la calle y la gran mayoría de la afición ha perdido la confianza en Rubén Baraja. De momento el club le mantiene en el puesto y algunos jugadores se han contagiado de la desesperanza. Al equipo no le sale nada en ataque y pequeños desajustes defensivos han llevado al Valencia al borde del precipicio. Con dos salidas por delante y la figura del técnico muy tocada, es momento de adquirir responsabilidad.
La plantilla debe ser consciente una vez más de que un hipotético descenso dejaría una mancha imposible de borrar para sus carreras. De Meriton podemos esperar muy poco, pero si no se mueve en el mercado estamos ante una muerte anunciada. Hay un aspecto mucho más importante, si finalmente el Pipo termina saliendo la elección del nuevo técnico no se puede tomar a la ligera.
Apostar por Angulo u otro técnico de la casa sería jugar a la ruleta rusa de manera suicida. Se necesita a un entrenador que ponga orden, que tenga experiencia en estos escenarios y a poder ser que no le tiemble el pulso para imponer su figura. Todos tenemos en la cabeza a ese tipo de perfil y es obligación del Valencia jugarse la última carta en esa dirección.