“El Valencia se va a Segunda”, y otros mensajes que no ayudan
No estamos sabiendo encarar un proceso muy complicado, no aceptamos lo que somos ahora, y eso es un grave problema
"Este es el año que el Valencia se va a Segunda". La frase se repite en cascada cada vez que el equipo pierde un partido, y eso, este año, está siendo demasiado frecuente por desgracia. No seré yo quien diga que no tengo el miedo en el cuerpo, porque lo tengo, y más después de días como el del Mallorca, en el que ves que te pasa todo lo que no te puede pasar, y haces todo lo que no debes hacer, con las consecuencias que todos sabemos.
Pero más allá de une evidencia deportiva que salta a la vista, una necesidad de fichajes que no podemos negar, y un problema global de confianza, especialmente lejos de Mestalla, no estamos sabiendo llevar nada bien nuestra situación. Con 25 partidos por delante, por muy mal que estemos, no podemos repetir de forma sistemática que nos vamos, porque esa no es la forma de evitar el descenso. No veo a ninguno de nuestros rivales en esa lucha hacer lo mismo.
"Es que no estamos acostumbrados a pelear por estar abajo". Por desgracia también, creo que este otro mantra se dice más por sistema que por convicción, porque ya llevamos tiempo abajo, y el que nos queda hasta que Lim no venda, porque de inversión vamos a seguir igual de a cero. Aquí cada punto cuenta, cada partido cuenta, cada mensaje cuenta, y darnos por vencidos ahora, tan pronto, no tiene ningún sentido ni sirve para nada.