La fortaleza de Valencia, el sentimiento de orgullo
Somos un gran pueblo, aunque intenten dividirnos y llevarnos a una pelea que no es la nuestra, y lo demostramos cada día
Siempre me he sentido orgulloso de ser valenciano, y ahora mismo, mucho más. Estoy viendo a mi pueblo levantarse, como tantas veces, ante una desgracia que nos ha asolado, y hacerlo sin ayuda de nadie más que nosotros mismos, y decenas de miles de personas de todo el país que nos están demostrando un cariño que no podremos olvidar jamás. Quitando ese maldito barro que no se acaba nunca, con ese olor que te supera, pero con la cabeza alta.
Estoy viendo, como todos, muestras de solidaridad real, más real que en la vida, dando todo a cambio de ayudar, de poder mejorar las cosas. Los grupos de whatsapp arden, buscando soluciones a todos los problemas, contactos en todas partes, iniciativas allá donde mires. Me siento también especialmente orgulloso del mundo fallero en general, de la Agrupación de Fallas Gran Vía en especial, y sobre todo de Conde Salvatierra - Cirilo Amorós, mi falla, porque nos hemos volcado con todo.
Somos una tierra enorme, que está por muy encima de los políticos de turno, los de aquí y los de Madrid, que en la gran mayoría de casos están siendo un estorbo mayúsculo, salvo los alcaldes y alcaldesas de cada localidad, empezando por Valencia, que están tirando del carro y haciendo las cosas por encima de siglas. No olvidemos estos días, este sentimiento, esta forma de trabajar, porque si no lo hacemos, nos va a servir de mucho para el futuro.