La Senyera del Valencia como símbolo de muchas cosas
Confieso que estoy deseando comprarla, porque más allá de ser una camiseta de mi equipo, simboliza muchas más cosas

La Senyera como camiseta oficial del Valencia es algo que no deberíamos tener sólo cada cierto tiempo. Es cierto que se ha vuelto a dar de forma más o menos regular desde hace un tiempo, pero 3 años, al menos a mí, me parecen muchos. Y la camiseta, la primera, para mí es innegociable, pero no dejo de pensar en que esa otra, con unos colores especiales dispuestos de una forma especial, es algo que significa muchas cosas, y todas ellas buenas.
Arrasará en ventas, como siempre, porque hay una especie de necesidad de tenerla, de coleccionar todas las que van sacando, de compararlas, de que nos gusten más o menos (que de primeras nunca son de nuestro agrado, esto es un clásico), y sobre todo de lucirlas, en Mestalla o donde sea, porque ir por la calla y verlas es algo mucho más que habitual. Y algunos no entendemos correr un maratón sin llevarla, desde hace ya muchos años.
Es una alegría tenerla de vuelta, y descuento los días para poder añadirla a la colección y estrenarla, sobre todo eso. Porque ese vínculo con esa camiseta es algo especial, es volver a tener 5 años, estar en 1979 y llevar esa de Ressy, de felpa que dolía cuando sudabas y que daban un calor terrible. Una infancia de ese modo te marca, y cuando ya has superado los 50 y sigues igual, es que la cosa no va a cambiar hasta el final del camino.