Valencia CF, de nuevo con urgencias de verano en la planificación

El técnico quiere saber cuanto antes con quién podrá contar, para construir un grupo comprometido, implicado y convencido del camino

Jose Hernández | 15 JUL. 2025 | 08:00
Valencia CF

Carlos Corberán ha asumido su primer verano completo al frente del Valencia CF con una idea muy clara, hay que construir un equipo mentalmente preparado desde el minuto uno. El técnico sabe que su modelo requiere concentración total, implicación y una plantilla alineada en el discurso.

Por eso, una de sus grandes preocupaciones no es solo cerrar fichajes cuanto antes, sino saber con certeza quiénes estarán a bordo del proyecto. Las negociaciones por Mosquera, Guerra o Diego López siguen en marcha, pero su futuro debe resolverse pronto. Porque trabajar cada concepto, automatismo y estructura con jugadores que quizás no sigan, supone malgastar tiempo. 

Además, Corberán necesita que los nuevos se integren rápido. No solo por rendimiento, sino para generar cohesión. Un equipo sólido no se forja en septiembre, se empieza a crear ahora, entre dobles sesiones, charlas y partidos sin puntos en juego. Cada día sin una plantilla definida es una oportunidad perdida de fortalecer los vínculos internos.Casos como el de Mosquera o las renovaciones pendientes no ayudan.

No se trata solo de fichar bien, sino de hacerlo a tiempo. Corberán lo sabe mejor que nadie y por ello está ejerciendo presión. Insiste en tener cuanto antes un grupo definido, con los jugadores convencidos y sin interferencias externas.