Adiós al fichaje de Enzo Barrenechea por el Valencia
Era poco menos que imposible, porque se debían dar muchas circunstancias, y se ha cofirmado lo que todos pensábamos

El Valencia no fichará a Enzo Barrenechea y se pierda otras de las piezas clave de Corberán el curso pasado. Tampoco da para drama, porque lo cierto es que era poco menos que imposible, pero cuando se ha confirmado, o casi, como estamos de un sensible subido ante la marcha de activos y la escasez de fichajes, es como si nos hubieran arrancado una parte de nosotros. Enzo no jugará el año que viene en Mestalla, como estaba claro al 99%.
Porque al final hay que pagar dinero por los jugadores, y por los buenos más, y si alguien, como es el caso, pone al Aston Villa 15 millones de euros, nosotros no podemos más que mirar y pasar página. El plan de máximos, al menos lo que se había deslizado, era esperar a que se fuera cerrando el mercado y buscar otra cesión, más cara, y tenerlo otro año. Eso, a primeros de julio, era poco menos que decir que no lo íbamos a poder firmar.
Sus fotos con ropa de entrenamiento del Valencia dispararon las expectativas, pero el mercado es mucho más cruel que todo eso, y al final, ha impuesto su lógica. Si quieres buenos futbolistas debes gastarte dinero, porque si ni lo haces tú, lo hará cualquier otro, y te quedarás sin el que quieres. Es una sensación frustrante más allá de Enzo, porque al final es "sólo" uno más. Es un método, una forma de actuar, que nos tiene a todos muy pero que muy tocados.