Peter Lim no va a vender el Valencia en el corto y medio plazo

Por más que se quiera insistir en lo contrario, ahora mismo ese escenario no se contempla, salvo que alguien enloquezca con una oferta

Toni Hernández | 15 JUL. 2025 | 00:05
Mestalla

Peter Lim va a vender el Valencia, pero no pensemos que va a ser mañana, o pasado. Como poco tenemos 24 meses por delante, mínimo ese plazo, para que de verdad se produzca un proceso de cambio de propietario de las acciones.

¿Que todo puede empezar a gestarse antes? Es posible, y ya hace tiempo que se pregunta al club (ha habido reuniones en estos dos últimos meses, en Valencia y fuera de la ciudad), pero la respuesta oficial es que ahora mismo, no. Y eso supone que la situación que vivimos ahora no va para corto, y que al menos nos quedan dos veranos más de inversión inexistente y salidas de jugadores importantes.

Porque Lim ya ha dejado claro que él no pone ni uno más, que no hace préstamos y que ahora es Goldman Sachs lo que nos da un aire que no teníamos. Eso es un martirio, quizá menos ahora, nadie lo pone en duda ni lo discute, por más que algunos se empeñen en ver molinos gigantes haciéndolo, y al mismo tiempo significa que debemos ser muy fríos, tener la cabeza muy tranquila y aguantar lo poco que queda (comparado con lo que llevamos) para que se acabe la pesadilla.

Y lo más importante es que cuando acabe ese proceso, que repito, tiene ya casi fecha, haya un club socialmente fuerte, que aquí el trabajo es inmenso, y que el equipo esté en Primera División, que es algo que tampoco va a ser nada sencillo. Nos podemos flagelar en el interim hasta sangrar a chorro, pero eso no cambiará nada, siento decirlo. Seamos del Valencia, nada más, y en los tiempos que corren y que nos vienen, nada menos.