Corberán ya tiene el portero que quería para el Valencia

Después de muchas semanas, teniendo el tema claro casi desde el primer momento, por fin llega el vasco a Mestalla

Toni Hernández | 11 JUL. 2025 | 13:00
Julen Agirrezabala

Julen Agirrezabala se ha convertido en el segundo fichaje del Valencia 25/26. El portero vasco llega cedido desde el Athletic de Bilbao hasta el 30 de junio, y hay una opción de compra no obligatoria de entre 10 y 12 millones de euros. Una cifra mucho más que considerable y que, viendo los antecedentes del mundo Meriton parece poco menos que inviable. Aunque eso será dentro de un año, y en esos 12 meses pueden pasar muchas cosas, de todo tipo.

Agirrezabala era el elegido del Valencia desde hace un año, cuando estaba aún sin vender Mamardashvili, pero el hecho de que el georgiano se quedara cedido, y la llegada gratis de Dimitrievski, hicieron que esta opción quedara aparcada. Aunque sólo ha sido por unos meses, ya que Corberán no termina de ver al macedonio como cancerbero titular, y eso ha hecho que el interés se volviera a reactivar hace unas semanas. Las que ha costado cerrar el fichaje.

Vamos a ver cómo queda ahora mismo la portería, si Stole sigue o pide ser traspasado, y cómo se gestiona el tema del tercer portero, rol que ahora mismo tiene Rivero. Son decisiones que se tienen que tomar en los próximos días porque se debe cerrar cuanto antes, ya que hay mucho trabajo en otras posiciones del campo, porque todos sabemos que el equipo necesita reforzarse en casi todas las posiciones, y lo que se pueda adelantar, mejor.

Comunicado oficial:

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Athletic Club para la incorporación de Julen Agirrezabala.

El guardameta guipuzcoano (26/12/2000) llega cedido por la presente temporada y el Club dispondrá de una opción de compra al término de la misma.

A sus 24 años, Julen Agirrezabala ha dado muestras de su fiabilidad y de su gran potencial con actuaciones decisivas como la que ayudó al Athletic Club a proclamarse campeón de la Copa del Rey en 2024 y que, desde su debut en la élite en 2021, lo han posicionado como uno de los guardametas con mayor proyección de nuestro país.

El nuevo jugador del Valencia CF disputó la pasada temporada 29 partidos de LALIGA, Europa League y Copa del Rey, tiene experiencia, ambición por crecer de la mano del Club y destaca por su valentía y dominio del juego aéreo, cualidades que le llevaron en 2023 a formar parte de la generación Sub-21 de la selección española que alcanzó la final EURO.