Buscando objetivos y exigencia en el Valencia
Se ha llegado a un nuevo parón con el equipo en zona de descenso, la permanencia no puede ser un objetivo válido

El final de la temporada pasada dejó claro que la falta de exigencia llevó a la relajación justo cuando se tenían opciones de dar un paso al frente. En esta campaña el comienzo ha sido demoledor en negativo, el equipo solo ha ganado un partido y se ha hecho extremadamente conservador incluso frente a rivales de poca calidad. La excusa ha sido el calendario y nuevamente se ha repetido un discurso de poca exigencia que está afectando a la evolución de algunos futbolistas.
No lo ha afirmado directamente pero Baraja habla de que será una temporada larga en busca de la tranquilidad, desde el club han fijado permanecer en primera división como gran objetivo con el aderezo de que el grupo debe seguir creciendo. Obviamente, pensar en Europa con el escenario actual sería algo muy utópico, pero el Valencia se ha acostumbrado a salvar la papeleta en Mestalla y a ofrecer una imagen que no llega al aprobado en sus visitas. No es el camino correcto y el técnico debe marcar el punto de inflexión.
Con solo dos competiciones el Valencia no debería sufrir en ningún caso, y por supuesto, es obligado exprimir la copa desde la primera eliminatoria. No se puede permitir un descalabro como el del pasado año ante el Celta y el torneo del KO tiene que ser prioritario como única vía a Europa. Es hora de alejarse del conformismo y marcar metas más exigentes para cumplir.