Que el Valencia baje a Segunda no hace que Peter Lim se vaya
Estamos confundiendo las cosas, y lo peor de todo, construyendo una realidad que no tiene nada que ver con lo que pasa de verdad

“Es mejor que el Valencia baje a Segunda, porque así se irá Peter Lim”. Empieza a ser una cantinela que se repite mucho, como ya pasó durante semanas en 2023, y me resulta muy peligroso, pero mucho.
Primero porque es como si ya empezáramos a asumir que el descenso es un hecho, que en la jornada 6 me parece lo que me parece, y por otro, estamos interiorizando una idea que dista mucho de la realidad, pero mucho, y que no va a solucionar nada de todo lo que nos pasa, que por otro lado, es bastante.
Si el Valencia baja, que es algo que no me entra en la cabeza, a Lim todo esto le sale mucho más barato, esa es la cruda realidad. Venderíamos activos, haríamos una plantilla con la ayuda del descenso, y a correr. Y el plan para vender seguiría siendo el mismo, esperar a 2026, cuando cae la quita con CaixaBank, que el campo esté en marcha y que las parcelas del actual Mestalla estén vendidas, o en proceso de serlo.
Y nada más. Pensar que un tipo al que le da todo igual desde muchos puntos de vista desde hace varios años, va cambiar su forma de ver las cosas porque se baje, es llamarnos “despistados” a nosotros mismos, porque llevamos mucho tiempo insistiendo en que este hombre no se entera de nada, pasa de todo y va a la suya, y ahora nos auto convencemos, o lo pretendemos, que bajar haría que se fuera.
Pero vamos a ver, centrémonos un poco, ¿quién demonios vendría a comprar el Valencia por la cantidad que quiere este señor, si encima bajamos? De verdad que hay demasiadas cosas que son muy sencillas y las complicamos al extremos no entiendo la razón.