Cuando alguien que quiere al Valencia busca la gloria
Vino teniendo poco que ganar y mucho que perder, y ahora mismo quiere lo más grande, porque es su mentalidad

Necesitamos un entrenador que sepa qué es el Valencia, lo respete, tenga claro quién es la propiedad, el entorno, los medios, la prensa y el marrón que tenemos encima conociendo la plantilla. Sin miedo y con mucha hambre. Que quiera y valore ser grande aquí. RUBÉN BARAJA VEGAS. Lo dije el 8 de febrero de 2023, antes de que firmara, y ahora estoy mucho más convencido de ello, y encima sabiendo que el resultado de todo el proceso, hasta el día de hoy, no ha podido ser mejor. Porque se ha hecho más de lo que se podía.
Y no sólo dije eso, como digo, antes de qu llegara: me gustaría, y mucho, sabiendo que tiene muy poco que ganar y muchísimo que perder. Pero es el perfil, más allá de otras consideraciones, que necesitamos ahora mismo. Y por un lado quiero, y por otro ni en broma. Misma fecha, y hoy, mismas sensaciones que aquel día que parece tan lejos, pero del que sólo han pasado 16 meses, que han parecido, en muchos momentos, bastante más que 16 vidas, porque todo ha sido intenso hasta decir basta. Incluso demasiado en ciertas ocasiones.
Lo que hablamos aquellos días queda para nosotros, lo mismo que muchas otras cosas en circunstancias que no han sido las mejores. Habrá quien no me crea, en su derecho está, pero Rubén sólo tiene en su cabeza hacer más grande al Valencia, estar arriba, devolverle donde toca, y nada ni nadie le ha quitado ese pensamiento, porque él no ha dejado que pase. Es la leyenda más grande la historia de este club, con respeto a todos los demás, y oajlá lo sea aún más cuando volvamos a renovar el contrato que ha firmado ahora.