Una situación inesperada en el Valencia de Baraja
El técnico insiste en disfrutar del momento y su discurso a veces es controvertido, el Valencia ha rendido muy por encima de las expectativas

Rubén Baraja sabe que el equipo todavía no ha logrado nada pero está orgulloso del trabajo de sus jugadores. Se reafirma en rueda de prensa y en ocasiones sus palabras no son entendidas por un sector que siempre ve la botella medio vacía, trabajar con este entorno no es fácil. Hay que ser realistas y tampoco se debe hablar de milagro, pero lo cierto es que mantener al Valencia en la lucha europea a estas alturas es algo que ni los más optimistas podían esperar a principio de temporada.
Volver a Europa es una ilusión y sería un gran paso tras lo vivido en la pasada campaña, se recuperaría algo del prestigio perdido y sobre todo se dejaría de hablar del descenso de manera tan alegre. Lo cierto es que este equipo hace muchas cosas bien, hay que darle valor al gran desempeño defensivo y sobre todo a la implicación que demuestran los futbolistas en cada encuentro. Hay mucho que mejorar pero el equipo está unido y tiene propósito de enmienda cuando falla.
Y también hay calidad, el regreso de Almeida es una gran noticia y se cuenta con uno de los porteros más prometedores del fútbol europeo. Y todo ello con la plantilla más joven de La Liga y las bajas, no hay que olvidar que Baraja ha perdido a jugadores importantes y el equipo sigue sumando y compitiendo. No es un milagro pero si esta plantilla finaliza en Europa merecería el sobresaliente sin ninguna duda.