La renovación de Baraja como entrenador del Valencia

No se trata de que sea algo necesario por cuestiones deportivas, sino que el mensaje abarca muchas más cosas

Toni Hernández | 21 ENE. 2024 | 11:03
Rubén Baraja

¿El Valencia debe renovar el contrato de Rubén Baraja como entrenador del equipo? Firmó hasta el 30 de junio de 2025, es decir, le queda año y medio, y no, no se trataría de urgencia deportiva, por honestamente, no la hay en este momento. Estamos hablando de algo más, de un mensaje mucho mas profundo. Se lo leí el pasado lunes a Fran Guaita, y sinceramente, creo que tiene toda la razón del mundo.

El Valencia necesita un faro, porque los problemas los vamos a tener igual y no van a salir corriendo, ni mucho menos. Con lo que asumido el contexto, que no significa que le guste a nadie, mejor tener a los tipos más válidos posibles al mando, sin lugar a ninguna duda.

Lo que ha conseguido, por encima de unos resultados que nadie esperaba en verano, y que hubiéramos firmado con sangre, y cómo los está consiguiendo, además de aunar a todo el valencianismo (una misión casi imposible), hace que el Pipo ahora mismo sea una pieza indispensable en el puzzle de este club. Porque además, y eso lo sabemos todos, es mucho más que el entrenador, y todo ello sin, de manera aparente, desgastarse tanto como otros.

Porque cuando uno es, lo siente y lo conoce, todo sale mucho más natural, y se parte desde el conocimiento absoluto de dónde se está, que es algo básico. Obviamente, si alguien me preguntara, que no lo hará nadie, mi repuesta sería que sí. Pero más allá del cariño por mi amigo, está lo evidente, lo que salta a la vista, su trabajo, su método, todo lo que conlleva. Y analizando todo eso, no queda mucho lugar a la duda: renovación.