Una leyenda del Valencia forjada ante nuestros ojos

El Pipo fue el gran héroe de una generación hace 20 años, y ahora empieza a serlo de otra, y eso es ver cómo se escribe la historia

Toni Hernández | 05 NOV. 2023 | 19:19
Rubén Baraja

Lo que está haciendo Baraja en el Valencia es posible que sólo lo entendamos los valencianistas. Una de las leyendas más grandes de la historia tirando de este club al lado de 45.000 que creen en él por encima de todo. Peter Lim, de verdad, no sabes lo que te pierdes. Lo pensaba mientras salía de Mestalla. Rubén estaba esperando a hablar para las teles y miraba a la grada, sonriendo, tranquilo, con desahogo porque se había conseguido un triunfo muy importante.

Otro. Y son muchos desde que llegó al equipo, menos de los que nos gustarían, pero los que tocaban para salvarnos el año pasado, y ver la vida de otra manera en este. Ayer juegan 7 chicos de formados en Paterna, y en el banquillo se quedaron otros 5. No sé si tenemos claro lo que es eso, pero para mí tiene mucho más que mérito, pero mucho más. Baraja ha ejercido de entrenador, de padre y de leyenda del club, y eso no se puede comprar con dinero.

Me gustaría que el dueño de este club hablara un día con él, que viniera y viera lo que hay, lo que tenemos, lo que él ha conseguido tirando de riñon de su enorme personalidad y de su conocimiento de dónde está y lo que tiene que hacer. Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: la mejor versión del Pipo como entrenador tendría que ser en Valencia, y si no, no sería. Lo está disfrutando como nadie, y sus amigos, no os quiero ni contar.