Baraja y los peligros a los que se enfrenta en el Valencia

El técnico considera que su continuidad es una oportunidad pero sin duda le ha podido el corazón teniendo en cuenta la situación

Jose Hernández | 16 JUN. 2023 | 08:00
Baraja

Rubén Baraja tiene que demostrar mucho más para poder considerarle un buen entrenador, lo que no se puede negar es su compromiso con el Valencia CF y el acto de servicio realizado salvando al equipo en este difícil final de temporada. El Pipo podría haberse marchado y sin duda habría sido una decisión respetable y la más sencilla, sin embargo ha dado un paso al frente por varias razones.

La primera es que jamás había tenido la oportunidad de entrenar en primera y el Valencia le ha puesto sobre la mesa un contrato para iniciar un nuevo proyecto. Pero Baraja es consciente del momento del Valencia y sobre todo del funcionamiento del club, también conoce a la perfección los precedentes y el peligro que supone para su figura continuar en estas circunstancias. Por eso decimos que el factor emocional ha influido en su decisión y Baraja se ha lanzado a la piscina buscando ayudar a la entidad y con la ilusión de que el equipo vuelva a posiciones cercanas a las que le corresponde.

Para ello va a necesitar mimbres más que palmadas de apoyo y comunicados. Baraja va a tener que luchar mucho para tener a su disposición una plantilla mínimamente competitiva. Y un último apunte, el comienzo debe ser bueno ya que si los resultados no acompañan el club necesitará un escudo para justificarse y como siempre, volverá a mirarse al banquillo para empezar de nuevo. Demasiados riesgos pero mucha suerte para Baraja, la suya será la del Valencia CF.