Nadie del entorno del Valencia confía en que Baraja cumpla su contrato
Todo el mundo piensa que saldrá mucho antes, porque los antecedentes de Meriton dicen bien a las claras cómo actúan

“Rubén Baraja no cumplirá los dos años de contrato que ha firmado con el Valencia”. La frase es poco menos que textual, y responde a un pensamiento extendido en el entorno del Valencia. Y es que los antecedentes hablan bien a las claras de cómo son las cosas ahora mismo por aquí. Desde Marcelino, nadie está en el banquillo de Mestalla más de un año.
Y sólo el asturiano ha sido capaz de hacerlo con Meriton, es decir, en 9 largos años. Y desde 2020 se viene repitiendo un patrón muy peligroso. Se contrata a un buen entrenador, porque Gracia, Bordalás o Gattuso lo son, se les promete hacer una serie de cosas, y en pocos meses, semanas en el caso del navarro, acaba siendo todo una gran mentira que termina con el técnico de turno quemado hasta el último centímetro cuadrado de su cuerpo. ¿Va a pasar lo mismo con el Pipo?
Los precedentes son los que son, aunque yo confío en que su fuerza negociando haya hecho que en Meriton se den cuenta que la grandeza del Valencia exige una serie de cambios que no se pueden demorar más, que se deben dar de forma automática, y que el susto de ver el descenso a medio palmo de la cara debe servir para algo.
Es posible que yo quiera creer por mi club y por mi amigo, y que me cieguen muchas cosas en este contexto, pero confío plenamente en Rubén, sé lo que estaba dispuesto a aceptar y lo que no, y conozco lo que piensa sobre el Valencia, todos los conocemos. Meriton y Lim me dan igual, muy igual, pero si el Pipo sale bien será una gran noticia para todos, de eso que nadie tenga la menor duda, aunque no quiera ver a este gente ni en foto.