El Valencia decide sufrir hasta el final por dejadez

Espantoso partido del equipo, que en la primera mitad estuvo decente, pero que en la segunda no entendió lo que debía hacer

Toni Hernández | 25 MAY. 2023 | 20:20
Valencia CF

Un Mallorca - Valencia como la final, de verdad, para poder mantenerse en Primera. Le hemos dado ese calificativo a muchos encuentros este año, pero realmente este era el primero decisivo de verdad. Baraja salía con el equipo esperado, cambiando centrales, dejando a Kluivert en el banquillo y permutando al delantero, este vez siendo titular Hugo Duro. Los primeros minutos de partido fueron bastante densos y con muy poco ritmo, algo que se podía catalogar como normal. En el minuto 6, doble ocasión tras una buena llegada del equipo por la parte derecha, con un par de remates, sin desasido peligro, pero que al menos hacían peligro.

Pasado el primer cuarto de hora, el partido estaba más marcado por las brusquedades que por el juego, aunque sin mucho movimiento en las áreas. En el 21, teníamos una clara después de una buena jugada de Lino, que decía hacia delante a Duro, pero su remate no llevaba la mordiente necesaria. En el 23, de nuevo la tenía Duro en un buen cabezazo a mejor centro de Guerra. Y en el 29 la más clara con diferencia después de una gran acción de Lino que no remata bien Diego López aunque estaba solo ante portería. A partir de ese momento, los locales empezaron a ser un poco mejores, y los visitantes, a buscar una buena contra que diera el fruto del gol. Al descanso nos íbamos con las tablas en el marcador, y la sensación que el Valencia podía, y debía, hacer un poco más.

La segunda parte empezaba sin cambios en el equipo del Pipo. El tobillo de Gayà, que había dado un buen susto en la primera mitad, parecía que aguantaba. Los primeros minutos fueron de dominio local, con el Valencia no se hacía con la pelota, y que clamaba por modificaciones de forma urgente. Pasado el minuto 60, no pasaba absolutamente nada. En el 61, Javi Guerra daba señales de ataque visitante con un remate de cabeza en una falta que no revestía peligro, pero que algo era. Y en el 63, todo se complicaba mucho más, porque Kang in Lee se inventaba una gran jugada, ponía un centro de lujo, y Muriqi hacía el 1-0.

Las peores pesadillas, todas juntas. En el 65 se iban Diego López y Nico, y entraban Castillejo y Kluivert. EN el 67, Duro podía empatar después de un buen centro de Thierry, pero llegaba muy forzado. En el 74, Lino y Duro se iban del campo, entrando dos puntas, Cavani y Alberto Marí. Tocaba arrebato y jugársela toda por no haber hecho los deberes antes. En el 79, jugada individual de Kluivert, remate descomunal, se cantaba el empate, pero el portero mallorquinista hacía la parada del partido. En el 82, Foulquier entraba al campo por un fundido Thierry. Daban 5 de alargue, aunque el Valencia daba muy malas sensaciones, muy malas. Tanto que no ni se chutó a puerta. A sufrir, como animales, el domingo en Mestalla contra el Espanyol.