La pareja de centrales del Valencia

Baraja parece tenerlo claro, y si bien es cierto que hay "fotos" que son muy feas, lo cierto es que el sistema defensivo debe ayudar

Toni Hernández | 13 ABR. 2023 | 00:03
Valencia CF

Quién debe formar la pareja de centrales en el Valencia empieza a ser una especie de martirio, mucho más allá de un simple debate deportivo. Se hace complicado hablar de una tema en el que sólo se mira a un sitio, en el que sin duda hay carencias y es muy mejorable, pero es que defender, en el fútbol, no es sólo cosa de defensas, sino de todo el equipo, y pasa en demasiadas ocasiones que la foto final es una, pero el proceso hasta llegar a ella no tiene nada que ver con el desenlace.

Nico González es lo más parecido a un medio centro defensivo que tenemos, que en el concepto Barcelona lo es, pero quizá ahora mismo nos haría más papel un “Albelda” con menos pie pero más colmillo. En cualquier cosa, y pensando en lo que hay que es lo que nos puede sacar del atolladero, cuando falta ese pivote, como en el primer gol de Almería, los centrales son los que al final pagan el pato. Y repito, pueden ser mejores, qué duda cabe, pero cuando todo el mundo en el equipo cumple con su rol y su papel, que pasen determinadas cosas siempre es más complicado.

Si al final decide la calidad de tu rival, porque pueda ser mejor, pues oye, a la otra y no hay nada más que hablar. Pero si son errores generales que se acaban concentrando en los centrales, siempre cuestionados y en entredicho, quizá el foco del asunto sea otro. No hay remedio, al menos esta campaña, y los que salgan, sean quienes sean, lo primero es que no tengan fallos infantiles, y lo segundo que estén arropados por todo el sistema defensivo colectivo, que al final es la única forma de cerrar la portería en cada encuentro, algo en lo que nos va la vida de aquí y hasta el final.