Vaciar Mestalla y el bien del Valencia

Soy de los que piensa que hay cosas sagradas, que no se pueden ni se deben tocar, pero me debo estar haciendo viejo

Toni Hernández | 24 ENE. 2023 | 00:05
Mestalla

Lo de vaciar Mestalla para salvar al Valencia es algo que no entiendo, no comparto y no puedo comprender que le parezca bien a ningún valencianista. Es mi opinión, que expreso de forma libre y sin faltar al respeto a nadie, que sé que no es muy habitual en estos tiempos, pero no concibo otra forma de hacerlo cuando hablamos de gente que, se supone, siento lo mismo por los mismos colores. Porque además esas “vaciadas” de Mestalla son selectivas, vaya que sí lo son.

Porque no veo a (casi) nadie diciendo que el jueves se lo pierde, y no digo nada si pasamos de ronda o si jugamos otra final. Seguro que, los que piden que el campo sea un desierto, si les toca una entrada, no irán a Sevilla porque “hay que vaciar La Cartuja”. El argumento es que no lo veo, por más vueltas que le doy. Pero parto de una base, o mejor, de dos. La primera es que cada uno se queja como le da la gana, faltaría más.

Y la segunda es que no hay nadie que pueda censurar a otro que no quiera mostrar su malestar de la misma forma. Que hubo señalamientos el día del Celta a la gente que entró al campo, por el amor de Dios. Tanto que hablamos de lo que “ha sido toda la vida”, aquí se ha protestado con el campo lleno y acordándonos de toda la familia del que mandaba en ese momento. Pero todos juntos, en nuestra casa, y primero, a ser posible, ganando el partido que tuviéramos que jugar. Cuando olvidamos lo que realmente es importante y vamos al relato a ver si terminamos teniendo razón, mal asunto. Y como queda claro, nadie discute que el problema es Peter Lim, porque así es.