Bryan Gil, el fichaje que quiere el Valencia

El problema es el coste de la operación y el disponible este mercado, amén del rol del futbolista en la actual plantilla

Toni Hernández | 30 DIC. 2022 | 00:04
Bryan Gil

Si Bryan Gil quiere ser fichaje del Valencia, que el Valencia quiere que lo sea, nos tememos que empezar a poner todos los pilas, porque la dificultad sigue siendo la misma que en la pasada ventana estival. Primero debe darse que el Tottenham encuentre un sustituto, que fue la excusa oficial para que no llegara en agosto, aunque los 40 minutos que lleva jugados en todo el curso dejan en cueros a Antonio Conte, sin lugar a ninguna duda.

Y segundo debemos ver si realmente nuestra economía puede hacer frente a una cesión que no sería para nada barata, y que no puede ser en las mismas condiciones que el curso anterior, porque eso sería directamente tirar el dinero, y para eso no estamos. Bryan debe dar un paso adelante para querer venir, y eso no significa, como ya hemos dicho en otras ocasiones, que se tenga que declarar en rebeldía ni nada por el estilo, que esto no va de eso.

Y lo segundo es que se negocie con los ingleses de verdad, es decir, un préstamo a 18 meses, temporada y media, y que al final tuviera una opción de compra realista para el Valencia, porque poner 25 ó 30 kilos, o nada, sería poco más o menos lo mismo.

Si todo eso se da, que no es ninguna locura y es muy posible que no estemos muy lejos, el gaditano sería de nuevo jugador del Valencia, algo que él quiere, no lo ha ocultado nunca, pero que se tiene que producir en un contexto muy determinado para que sea una buena operación para todos, y en la que nadie se niegue a ceder en la parte que le toca. Porque, por supuesto, el sueldo de Bryan aquí no podría ser el mismo que en la Premier League, no se debe tirar nadie las manos a la cabeza a estas alturas.