La guerra entre el Valencia y el Ayuntamiento por el Nuevo Mestalla: cambio de signo

La división entre PSOE y Compromís es evidente, y eso afecta al futuro estadio, porque Sandra Gómez va por su lado, y Ribó, por el suyo

Toni Hernández | 14 DIC. 2022 | 00:01
Ribó, Lim y Chan

El Valencia debe estar siempre lejos de los políticos y jamás volver a caer en sus manos. Esto lo he dicho muchas veces y, mucho me temo, habrá que seguir repitiéndolo en mil ocasiones más. Estar a merced de gente que se mueve por interés puntual es un problema, y si no lo vemos en cómo están transcurriendo los últimos meses respecto al Nuevo Mestalla, es que no queremos hacerlo, que me parece muy bien, pero nos aleja de la realidad. Cuando a PSOE y Compromís les ha venido bien, se han dado la mano respecto al Valencia.

Pero como ahora no van a ir juntos en las elecciones municipales y Sandra Gómez quiere volar sola, ella va por un lado y Ribó (o quien sea el candidato), por otro. Y eso será muy normal en política, pero al Valencia le está pasando una factura que no está dispuesto a pagar, y mal haría si tragara. Layhoon Chan le dio fuerte al consistorio en la Junta, y al día siguiente, mientras Kiat Lim visitaba el futuro estadio, la vide alcaldes pasaba al ataque... justo antes de ausentarse de una reunión con la entidad en la que sí estaba el alcalde. Más claro no puede estar todo.

Es todo tan evidente que me parece mentira que haya quien no lo vea, o quien insista en que los polícitos nos "salven de Lim". ¡Pero si de quien hay que estar a salvo es de ellos! No entiendo nada, o lo entiendo todo, dependiendo de la hora del día. Lo que tengo muy claro es que Layhoon Chan, a Dios gracias, no es Anil Murthy, y que este Valencia no se parece en nada al de hace 6 meses, que Peter, ya te podía haber sonado antes la alarma. El Nuevo Mestalla es algo de todos, y mayo está a la vuelta de la esquina. Que cada palo aguante su vela.