Trabajo y tiempo, los 'Mantras en el Valencia'

Opinión/ Nuevamente se recurre a lo poco que le queda al Valencia CF para generar algo de ilusión, pero lamentablemente los hechos no hablan a favor

Jose Hernández | 09 JUN. 2022 | 08:00
Mestalla

Gennaro Gattuso ya ha tenido su primera toma de contacto con la ciudad de Valencia, al italiano se le notó algo sorprendido por el recibimiento y habló de que trabajar es lo más importante a partir de ahora. Dejarse la piel por el club tanto en los entrenamientos como en los partidos es un mantra repetido en el Valencia de los últimos años, pero, ¿acaso no es una perogrullada que debería darse por sabida?

Partimos de dos formas distintas de ver el escenario actual. Por un lado reconocer que la excusa de seguir mejorando y trabajando en el día a día ya fue utilizada por entrenadores anteriores cuando las cosas no iban bien, por supuesto los desafortunados gestores también tiraron de frases hechas para desviar la atención. Dicho eso, tampoco es razonable que se quiera tirar por tierra al nuevo entrenador antes de poder valorar sus cualidades, y las "mofas" y burlas del "dejen trabajar" a modo despectivo tampoco hacen bien a un club ya de por sí muy debilitado y en horas bajas.

Claro que hay que dejar trabajar al nuevo técnico y dar un mínimo margen de confianza a la planificación de la temporada. Hay que hacerlo porque tristemente no se han presentado propuestas o alternativas viables que puedan animar a Peter Lim a vender su mayoría accionarial (ojalá se pudiera afirmar lo contrario). Optar por el camino de la ruptura social, el señalamiento y el acoso/derribo sistemático solo puede llevar al desastre deportivo. La unión es necesaria, la presión a los propietarios también, pero el apoyo al equipo y el nuevo entrenador deben existir a partir de ahora para que el italiano tenga voz y mando en el club. ¿Dejar trabajar? sí, aunque nunca se debe permitir que la única excusa del club sea esa. Hacen falta hechos y movimientos que lleven a una mejoría real del Valencia CF, y admitir también que de poco servirá quemar el nuevo proyecto cuando ni siquiera ha comenzado.