Los políticos no pueden ni deben ser la solución en el Valencia

Que vayan a dejarse ver y hacerse fotos, y que sean muy activos en redes, fantástico, pero que hagan su trabajo y no el nuestro

Toni Hernández | 26 MAY. 2022 | 00:05
Sandra Gómez y Borja Sanjuán

Si los políticos son la solución a los problemas del Valencia, estamos peor que nunca. Para ellos no somos un fin en sí mismo, sino un medio, y a pocos meses de unas elecciones autonómicas y municipales, se ha puesto de manifiesto más que nunca. Meriton debe salir del club y el Valencia terminar el estadio, entre otras cosas, pero NO porque los políticos lo digan o lo dejen de decir, que los que ahora quieren ser adalides del valencianismo llevan mandando en la ciudad desde 2015 y no han hecho nada hasta hace bien poco.

Ver a algunos haciéndose fotos y con la camiseta del Valencia en la manifestación del pasado sábado en la puerta del campo me pareció un bochorno, aunque hay quien lo sigue justificando, porque como el fin es matar a Meriton, que nadie lo discute, parece que cualquier medio valga para ello. Y eso hasta puede ser, pero cuando esta gente se vaya tendremos que levantar un club, y los políticos no estarán allí, eso lo podemos tener por seguro, vamos, como que mañana saldrá el sol por la mañana.

Pero es que no aprendemos, y empieza a dar tanto miedo lo que pueda estar pensando Lim como que la alternativa sean políticos, que son los que en gran medida nos han metido en este jaleo. El club necesita un inversor, o varios, que le compren las acciones a Meriton, que se hagan cargo de la deuda, que terminen el campo y que cumplan con los compromisos firmados. Los firmados, que los papeles de la compra-venta siguen sin ver la luz y eso me extraña al mismo nivel que me preocupa. Y han de hacer una inversión para poder volver a tener un gran equipo de fútbol, que es lo que somos.

Eso es un asunto para inversores con dinero, no para políticos con compromisos electorales que les pisan la punta del zapato. Me niego, pero en redondo, a que vuelvan a mandar en mi club, nunca jamás en la vida. Que apliquen la ley, que desde los resortes que tienen hagan lo que deban hacer como empleados públicos, pero salvapatrias, aquí, ni uno más, que parece mentira.