La planificación deportiva del Valencia existe

Hay profesionales trabajando todos los días, con las ideas muy claras, pero necesitan el respaldo de una propiedad que debe darles respaldo

Toni Hernández | 12 ABR. 2022 | 00:01
Corona y Bordalás

Hay una planificación deportiva en el Valencia, aunque es otro de esos temas que quedan desvirtuado o difuminado ante todo el aluvión de distintas historias que nos termina salpicando casi a diario. Partimos de una base errónea, y que se enfade quien quiera, que me da igual, y es el trabajo de profesionales dentro del club. Miguel Ángel Corona y José Bordalás hablan de forma constante sobre lo que tiene que ser el equipo, sobre lo que nos falta, sobre lo que nos sobra, sobre primeras opciones en un contexto o en otro, incluso de segundas y terceras alternativas. ¿Pero de verdad alguien en su sano juicio piensa que estas cosas no pasan? ¿Tanto nos ciega el odio como para pensar que en este club son extraterrestres?

Y me refiero a la gente de aquí, a los profesionales del fútbol, no a los empleados de Meriton, que eso ya sabemos que es otra cosa. Pero insistimos en vender a la opinión pública que esto es de otea manera, que aquí los días pasan y que no hay nadie que vea partidos o jugadores, que esto es una casa de luces de colores… y a base de repetirlo muchas veces va calando, porque los gestores siempre terminan haciendo algo que permita hacer plausible cualquier historia, por muy loca que nos pudiera parecer en circunstancias normales. En el Valencia, el deportivo, se tiene muy claro lo que se quiere hacer, y cómo. No se sabe, porque no se puede saber, los recursos que se van a tener, ya que no es lo mismo jugar en Europa que dejar de hacerlo, vender a 2 ó 3 jugadores que no, renovar a Soler y Gayà o que se tengan que ir, y por lo tanto, lo suyo es manejar varias listas de nombres para las carencias que todos sabemos que tenemos.

Y sobre todo se tiene claro cuál es el objetivo, que no es otro que devolver al equipo a la normalidad de jugar competiciones continentales, y más pronto que tarde, que sea en la Champions League, donde se tiene que estar para poder recuperar todo el prestigio perdido… y equilibrar las cuentas, que el odio al fútbol moderno está muy bien, pero los jugadores cobran en dinero, no en sentimientos. Sí, claro que hay una planificación deportiva en el Valencia, y unos profesionales que trabajan todos los días para que esta entidad siga viva y al pide del cañón. A partir de ahí, lo que cada uno quiera vender como la realidad es problema suyo, y de los intereses que pueda tener.