Mestalla debe lanzar al Valencia a semifinales

El campo va a estar lleno, que es algo básico, y la gente que vaya va a hacer volar al equipo con total seguridad

Toni Hernández | 02 FEB. 2022 | 07:30
Mestalla

Mestalla debe ser el gran fichaje del Valencia para ganar el partido de esta noche ante el Cádiz. Es el primer partido grande en el viejo coliseo desde que esta maldita pandemia nos arrebatara tantas cosas, y aunque por las restricciones no podremos llenarlo hasta arriba, el 75% del aforo es mucho valencianista entregado a la causa. No es un día, y que me perdone el que no piense igual, para ir al campo con otra mentalidad que no sea la de llevar al equipo en volandas y volver a jugar una semifinal de la Copa del Rey. Y por supuesto, respeto a todo aquel que siga pensando ir con su cartel amarillo y sacarlo en el minuto en el minuto 19, o en los que le pase por el forro.

Pero también pido respeto para el que haga primar el fútbol por encima de todo, y que quiera aprovechar cada grito de aliento para animar al equipo y nada más. Todo cabe en Mestalla, que para eso es la casa de todos. Todos tenemos razón y nadie se equivoca, y ninguno estará haciendo lo que no debe, sea lo que sea que termine llevando a cabo. Pero más allá de estas piruetas dialécticas para decir que todos somos libres y nadie es poseedor de la verdad absoluta, lo que no escapa a nadie es que hoy, con la grada de cara durante todo el encuentro, y si el equipo hace lo que debe, somos los grandes favoritos para volver a una semifinales de la Copa del Rey 3 años más tarde.

Cosas de la vida, la última vez que pasamos esta ronda, en un partido para la historia, el entrenador del equipo rival era nuestro José Bordalás. De alguna manera, si es que eso existe realmente en este deporte, el fútbol está un poco en deuda con él en ese sentido. Me gustaría ver un campo lleno (hasta donde las medidas sanitarias lo permiten) y entregado remando con su equipo. Y por supuesto, hay que ver a once jugadores dejándose todo lo que tengan en pos de pasar una ronda que nos pondría en una situación más que buena para poder seguir soñando en un año muy complejo. Y al que todavía le quedan muchos meses, no nos olvidemos de eso.