André Almeida busca la estabilidad en el Valencia

Tras dos temporadas marcadas por la irregularidad, el luso encara un punto de inflexión clave en su carrera en Mestalla

Jose Hernández | 10 JUL. 2025 | 08:00
Almeida

André Almeida aterrizó en Valencia con el cartel de centrocampista moderno: técnica, físico y proyección. Durante algunos tramos pareció estar a la altura de las expectativas, pero su camino no ha sido recto, ni mucho menos. A día de hoy, su papel en el proyecto de Corberán genera dudas aunque el técnico le ha dado confianza.

El portugués ha vivido dos temporadas marcadas por la irregularidad. En parte por decisiones técnicas, pero sobre todo por problemas físicos. Las lesiones han interrumpido su progresión y le han impedido consolidarse con continuidad. Ha alternado partidos brillantes con fases en las que apenas aparecía. Y eso, en un equipo que ha vivido en la cuerda floja, pesa.

Pese a ello, Carlos Corberán ha decidido darle un papel relevante en este nuevo ciclo. Cree en su capacidad para adaptarse al sistema, para ser útil en varios registros y para ganar peso con confianza. No es titular indiscutible, pero sí una pieza que puede crecer si el entorno le acompaña. La lectura es clara: hay margen de mejora, pero también necesidad de dar un paso al frente.

La renovación, que ya ha sido planteada en el club, no es un premio, sino una declaración de intenciones. Quieren que se quede, pero también que asuma el reto de estabilizar su rendimiento. Que deje atrás los altibajos físicos y futbolísticos. El Valencia bloqueó su salida en el mercado invernal y aunque se planteó la venta a principio de verano parece que habrá acuerdo para renovar.